Bidones

No es de extrañar que cuando vamos a montar una maqueta esta no encaja o tiene imperfecciones, así que lo tenemos que arreglar aplicando algún masilla apropiada, una vez seco lijamos las imperfecciones.

Después de ajustar las piezas aplicamos una imprimación, algunas pinturas como Tamiya no  requieren una imprimación dada su calidad pero yo lo recomiendo siempre.

Lo primero que se hizo fue aplicar el tono rotbraun 71.041 de Vallejo uno de los colores que utilizo para simular oxido, a continuación enmascaramos las zonas planas dejando los relieves al descubierto, en esta caso para enmascarar utilizo Masking puty, es genial para realizar tapados aleatorios o curvos  con bastante facilidad.

 

Después del enmascarado aplicamos  marrón lmr26     71.105 de Vallejo, aplicamos con aerógrafo de forma aleatoria  es decir sin cubrir todo, sin esperar quitamos la máscara y fundimos los tonos con un disolvente suave como white spirit, con estos dos tonos ganamos riqueza cromática que viene bien para el siguiente paso.  

Antes de aplicar el color en este caso verde alemán 71.020 de Vallejo damos una mano de heavy chipping, este producto sirve para poder hacer desconchados, si aplicamos poco producto se realizan desconchados mas sutiles en este caso se aplico una buena mano para realizar desconchones mas exagerados, lo único es realizar todo el trabajo en el mismo día pasadas 24h. no saldrá la pintura tan fácilmente.

 

para realizar el desconchado podemos utilizar una brochita o un palillo, mojamos la pieza con agua y vamos frotando o rayando.

En la parte superior del barril simularemos la acumulación de polvo, depositamos en las zonas deseadas un poco de pigmento ayudándonos con un pincel, para fijarlo depositamos unas gotas del fijador cubriendo la superficie.

 

Una vez seco recupera su color y si lo vemos exagerado se puede retirar con la punta de un palillo, sin apretar demasiado


Garafas

Con los bidones los defectos son menos evidentes, aun así tenemos que eliminar las rebabas e intentar ajustar los tapones.