Lo primero sería dar una imprimación, luego aplicamos el color base, en este caso XF-1 de Tamiya, esto lo aplicamos con aerógrafo, cubrirá bastante mejor que si utilizamos pinceles, a partir de este paso trabajaremos  solo con pinceles 

 



Antes de pintar todos los detalles tenemos que dar relieve a esa arugas que tiene el uniforme, para esto utilizamos la pintura base mezclada con blanco con una proporción de 1 a1.

 

Lo aplicamos con un pincel ancho y utilizando la técnica del pincel seco que consiste en mojar el pincel en pintura y retirarlo casi todo frotando sobre un papel, con movimientos rápidos y suave vamos aplicando pintura en los relieves y siempre a contra veta, en este caso de ariba abajo.

 


Los ojos son el espejo del alma, será por eso que resulta difícil pintar rostros, sobre todo en escalas como esta 1:35 empezamos pintando de blanco toda la cuenca del ojo, si nos pasamos no importa, casi es mejor, una vez seco pintamos el iris del color que queramos y una vez más si nos pasamos mejor, la pupila la pintamos mas tarde.

 



Para pintar la cara utilizo rojo beige 804 de Vallejo, tono utilizado para una tez pálida,  con un pincel fino tenemos que dar contorno al ojo, lo aremos dando pinceladas siguiendo el contorno de los parpados, cada vez que aplico las pinceladas espero a que seque para seguir cerrando el parpado, una vez conseguido el tamaño deseado de los ojos tenemos que dar una luz, utilizamos el color carne mezclado con carne clara 928 esta luz solo se aplica en las zonas más prominentes punta de la nariz, barbilla, pómulos y la punta de las orejas

 

Aplicamos una sombra utilizando rojo negro y lo amplicamos en la comisura de los labios y a las arugas a los lados de la nariz y bajo la barbilla.

 

En figuras con mas tamaño se aplican mas luces y sombras. para los labios mezcle 804 con 812 y por último las pupilas, pincel fino y mucho pulso.

 


En las fotos se ve la figura más grande de lo que es en realidad, exactamente 52 mm. de altura