Polonia, año 1939. La ofensiva sobre este país por parte de Alemania da lugar al inicio de la contienda más grande de la Historia. El ejército polaco se desmorona y los alemanes toman la capital y concentran a 300.000 judíos de la ciudad en un área concreta de la misma, conocida como “gueto de Varsovia”. Pronto, con el paso del tiempo, empiezan a surgir brotes epidémicos y los alemanes comienzan su política de traslados masivos de la población del gueto. Sin embargo, un minúsculo grupo de  judíos encabezados por  los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y el joven Tosia Altman (Leelee Sobieski) forman un grupo de resistencia, la Organización de Lucha Judía (OLJ) que, desde la clandestinidad y pese a la oposición del Consejo Judío y su líder Czerniakow (Donald Sutherland), intentará plantar cara a los alemanes a cualquier coste.


Director: Jon Avnet 

Guión: Jon Avnet & Paul Brickman

Música: Maurice Jarre

Fotografía: Denis Lenoir

Reparto: Leelee Sobieski,   Hank Azaria,   David Schwimmer,   Donald Sutherland,   Jon Voight,   Sadie Frost,   Radha Mitchell,   Stephen Moyer,   Alexandra Holden 

Productora: Warner Bros. Television

Género: Drama | Nazismo. II Guerra Mundial. Holocausto. Miniserie de TV

Año: 2001

Duración: 152 min.

 

País: Estados Unidos Estados Unidos


intentare subirlas a toutube pero es probable que no podamos visionar la película, las causas mas probables sera el bloqueo de Youtube, pero nos queda la posibilidad de descargarnos esta película, es gratis y libre de virus, por lo que se, la descarga es rápida.