La acción tiene lugar en 1943 en el frente ruso de la Segunda Guerra Mundial, y narra la historia de un escuadrón de soldados alemanes, con el sargento Rolf Steiner al frente, durante la retirada de las tropas alemanas de la península de Tamán. Pronto tendrán al mando a un nuevo oficial, el capitán Stransky, un prusiano que sólo quiere una cosa de sus hombres: una Cruz de Hierro para mantener su honor familiar. La película se centrará en el conflicto entre ambos, con el telón de fondo de los horrores de una guerra que se intuye cada vez más cerca del fin.

 

El guion de la película está basado en la novela de Willi Heinrich, publicada en 1956 y originalmente llamada The Willing Flesh, aunque en sucesivas reediciones desde el estreno se le cambió el título para hacerlo coincidir con el de la película.


Ficha técnica

Dirección: Sam Peckinpah

 Producción: Wolf C. Hartwig

Guion: Julius J. Epstein

Música: Sam Gold

Fotografía: John Coquillon

Protagonistas: James Coburn, James Mason, Maximilian Schell, David Warner, Senta Berger,Klaus Löwitch

Datos y cifras

País(es) Reino Unido, Alemania del Oeste

Año: 1977

Género: Bélica

 

Duración: 132 - 119 minutos


intentare subirlas a toutube pero es probable que no podamos visionar la película, las causas mas probables sera el bloqueo de Youtube, pero nos queda la posibilidad de descargarnos esta película, es gratis y libre de virus, por lo que se, la descarga es rápida.