Determinar cuál de los elementos que componen nuestro acuario es el mas importante es difícil de decir, lo que sí puedo afirmar es que todos los elementos son importantísimos.

 En las tiendas encontraremos todo tipo de modelos, calidades y precios y dependerá de lo que podamos gastar. Es preferible gastarse un poco mas y comprar elementos de calidad, esto es fácil decirlo pero es lo más aconsejable.

Llevo más de 25 años con esta afición y al principio decidí cambiar el sistema de filtrado que venía con el acuario que compre por un sistema de filtrado externo, al acudir a mi tienda favorita me encontré que no era barato y me costaba decidirme, en ese momento el dependiente me dijo que era caro pero al final resultaría una inversión, una inversión? como puede ser esto una inversión me pregunte, pues muy sencillo con un sistema de filtrado bueno tendremos el agua en perfectas condiciones por lo que nuestros peces estarán mas sanos y en consecuencia vivirán mas y no se morirán uno tras orto antes de tiempo, el dependiente sabe como tenemos nuestro acuario simplemente con el número de veces que vamos a comprar peces, pues bien esto que os acabo de contar es aplicable a todos los elementos que componen nuestro acuario, claro está que la decisión corresponde a cada uno de nosotros pero recordar que lo bueno, bonito y barato no existe y una de las manías en este país es comprar dos veces, primero lo barato y cuando se nos rompe ya compramos lo caro.